sábado, 27 de enero de 2018

Se da tiempo ser

Se da, se dio, se dará ... se es, se fue, se será, en un tiempo, en un espacio. En momentos se es o se será. Se da un espacio, un tiempo ... el ser acepta a regañadientes lo ofrecido. No nos pertenece el tiempo, tan solo un lugar indeterminado: un lugar pensamiento, un lugar ideas , un lugar dudas, un lugar nunca fijado como territorio. Vamos donde el tiempo lo disponga : días , tardes noches , refutando como pasajeros del tiempo, el no espera, no acuerda, ni retrasa. Somos del tiempo, pero jamás el tiempo será nuestro. El ser juega, restrega, soporta , disfruta, mancha, perdona , vocifera, insulta , se arrepiente, hace todo en el tiempo que SE (es) DA (don).

"El ser no es ninguna cosa real y concreta , y por tanto nada ente , pero permanece constantemente en su pasar, sin ser él mismo algo temporal como lo ente en el tiempo.
El tiempo no es ninguna cosa real y concreta , y por lo tanto nada ente , pero permanece contantemente en su pasar , sin ser el mismo algo temporal como lo ente en tiempo.
El ser y el tiempo se determinan recíprocamente , pero de una manera tal que ni aquél -el ser- se deja apelar como algo temporal ni este -el tiempo-se deja apelar como ente . Al cavilar sobre todo esto , nos sorprendemos vagando erráticamente entre enunciados contradictorios. "
  • Martin Heidegger

Por lo tanto somos seres del tiempo, viajantes en el espacio que nos pertenece mutuamente. 

Delia Pin Lavayen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los antimatrix, negación a la nueva normalidad

  Marzo 2020: Guayaquil se sincronizó con el pánico social que sufría la humanidad globalizada, el covid 19 acechaba la atmósfera, calle...