sábado, 27 de enero de 2018

¿Qué necesitas niño?

La sociedad nos pone en primer plano rostros infantiles, creemos que los niños necesitan, necesitan y necesitan. Inventamos una  caja inmensa de herramientas antojadizas para los infantes. Les creamos juegos, escuelas, tareas, costumbres, aniversarios, risas, mentiras, libros, verdades, tecnología. Un  largo hilo de utilidades. Y ese infante solo quiere jugar y jugar: 
-¡Claro! pero, ¿también debe aprender otra cosa?- dirá alguien. 
Sí, por supuesto. Que lo sueltes y que no te olvides de jugar, -a veces-.  ¿Difícil, no? tus reglas jamás permitirán que llegues a esos lares sin imponer más reglas limítrofes, reglas tercas, reglas asustadas, reglas rígidas, de estragos, angustias en un solo espacio, tono y no quedarás conforme hasta que el pequeño haya  bebido todos tus yoes y corazas.
Niñez absorbida por unos tantos pesares, que cuando quieres hablar de la "necesidad" de la infancia en general; terminas hablando de tus propios traumas. -¡Entonces!- , me pregunto ¿que necesitas niñ@? ¿cuáles son tus necesidades que no la cubre un liderazgo vertical-¿horizontal?, ni las letras expuestas con voz y tinta, consejos, razones, ideología y peor un grupo de teatro? 
Cada vez que se quiere hacer el papel de niñoo, no se lo puede concebir sin un padre y una madre. Infantes atrofiados, como una Matryoshka  histérica.  Complacientes hijos de la renegada patria, que al cantar el himno lo interpretan desde los instintos del odio-amatorio,  en silencios y catarsis.  No descubren aun que en su lenguaje dadaista,  se oculta el chupón  violentado y en sus cuerpos tienen  marcados miedos, repulsiones, vergüenzas. 
¿Que necesitas niño? tu niño -casi interior- todavía no lo sabe, y  por eso cantarás la misma historia hasta que descubras que el chupón solo fue un sueño y que tus pies temen tocar el "verdadero" suelo. O quizás crees más muros de contención para que nadie se atreva a traspasar tu pequeño mundo, pequeño niño. 

Delia Pin Lavayen

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los antimatrix, negación a la nueva normalidad

  Marzo 2020: Guayaquil se sincronizó con el pánico social que sufría la humanidad globalizada, el covid 19 acechaba la atmósfera, calle...