sábado, 27 de enero de 2018

Mujer sin tierra

"Como mujer no tengo patria/como mujer no quiero patria/como mujer, mi patria es el mundo entero." Virginia Wolf
Sí, una mujer quiso reclamar lo que ella creía que le pertenecía, se acercó decididamente a la comisaría a denunciar el robo , aludiendo que las macetas y el amor de un hombre le pertenecían, todos los presentes sorprendidos, se volteaban unos a otros sin decir palabra ... una mujer gorda en la esquina de un escritorio, la llamó haciéndole señas con la mano, ésta mujer por su histeria no la observaba, el adolescente ayudante del abogado encorbatado le hinca con el dedo el hombro diciéndole: la llama la jueza primera. La mujer sin dudar va hacia ella : 
-Usted si me comprende, usted sabe lo que es perder algo en este mundo , usted conoce mi rabia y resentimiento . 

La jueza con un puro en la mano derecha le sonríe angelicalmente : calma señora , calma , que es lo que ha perdido en esta tierra de hombres y gentiles. La desdichada mujer responde : Me han robado mis macetas y a mi marido. No sé cuando sucedió , ni a que hora , pero no tengo tierra abonada para sembrar mis plantas y ni marido que haga el trabajo por mi. La jueza vuelve a sonreír : calma , calma mujer de Dios , porqué si sabes que perteneces a Dios y no que él te pertenece a ti ¿verdad?

La mujer más enfurecida le responde: Tengo derechos , tengo derecho porque cumplo con mis deberes. Reclamo justicia e igualdad. A mi marido me lo robaron , no sé quién o qué , pero tengo derecho a reclamarlo. Todos en la pequeña oficina empezaron a reírse a carcajada , -pobre mujer ilusa , creer que el marido le pertenece. La jueza experimentaba una sensación de odio hacia la susodicha , respira profundo y le dice: 
-Tú no entiendes: No tienes derecho a nada , si tu marido decide irse con otra y si tus macetas deciden cambiar de casa : compra otras y ya , consigue a otro marido y ya !!.

La mujer aferrada a su desición: 
-Ahora si tengo derecho de comprar y cambiar , pues no quiero, quiero a mis macetas y al marido de vuelta en casa ... si la justicia no me ayuda , lucharé por lo que me pertenece con mis propias manos.

La jueza se pone de pie, el puro cae sobre unos papeles blancos : vete mujer del demonio , no te das cuenta que eres la esclava del DE, siempre serás DE , en todas parte que vayas te miraran como ¿de qué o de quién ? No tienes tierras no tienes nada , no eres nada ... solo vive lo que el bondadoso te brinda y no arrebates lo que se te va ...

La mujer seguía de pie frente a ella: 
-Tú eres De , tu esperas De , tu tienes De, eres la esclava del De... Si no soy dueña de mis macetas ni de mi marido... entonces seré MAR , mar donde todos pueden habitar , mar que todos temen , mar tempestad , MAR- tirio de los hombres- mujeres.
Seré mar profundo que jamás tú entenderás.

Delia Pin Lavayen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los antimatrix, negación a la nueva normalidad

  Marzo 2020: Guayaquil se sincronizó con el pánico social que sufría la humanidad globalizada, el covid 19 acechaba la atmósfera, calle...