sábado, 27 de enero de 2018

Por un Guayaquil sin selfies ni chat en plena obra de teatro


Si usted es una persona que le gusta estar siempre en las redes sociales y ya ha incorporado  fotos, vídeos, chats, likes, posteos  a su cotidianidad como  único estilo de vida que, hasta lo que come, viste, sueña tienen excelente audiencia online.
 Déjeme decirle sin ofender y peor, desacreditarlo:
-Usted no es grato para ir al teatro.
-Usted no esta apto para eventos solemnes.
-Usted es un mal ejemplo de ciudadano culto. 

Y por último, déjeme decirle, sus selfies de  suma importancia no interesan a los que nos preocupamos por labores culturales y artísticas. No es sustancial para nosotros sus selfies,  solo le importarán al grupo de personas que están en su misma horizontalidad (a los buenos amigos).

Le juro que, cuando usted va al teatro no esperamos una crítica especializada, ni comentarios intelectuales, sus expectativas se las puede llevar a casa o si gusta compartírnosla después de la obra (con selfies o no, usted elige);  solo pedimos, mientras dure la función, que su celular muera por 15, 20, 30 minutos o un poquito más de una hora ¿será posible soltarlo por un corto tiempo? (no es una pregunta filosófica), y tenga la  confianza que revivirá su móvil -con un suave apretón-, como el Ave Fenix porque es suyo, es su sangre, es una parte de su cuerpo y no va a desaparecer si usted lo guarda en su bolsillo o cartera . 

No se alarme por no ser buen espectador, solo queremos su presencia real sin chat, ni selfies en plena función teatral.

Otro datito sin importancia, si le permiten entrar a ver una obra de teatro con traguitos, coctelitos o cualquier bebida a su elección, por el bien de las buenas costumbres no lo haga, y peor, si ya está pasado de copas no entre por piedad al pequeño espacio llamado teatro, hasta que se le pase la alteración física y perceptiva. Por favor no lo haga.


NOTA: Por un Guayaquil sin selfies, ni chat en plena obra de teatro. Para que este Guayaquil no  "ENGORDEZCA"  su vanidad,  más de lo que ya va. 

Delia Pin Lavayen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los antimatrix, negación a la nueva normalidad

  Marzo 2020: Guayaquil se sincronizó con el pánico social que sufría la humanidad globalizada, el covid 19 acechaba la atmósfera, calle...